Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Besamanos de María Santísima de la Amargura


Arte Sacro. Desde el viernes 18 de noviembre hasta el lunes 21 de noviembre, se celebra el Solemne Besamanos a la Santísima Virgen de la Amargura, con motivo del LXVIII aniversario de su Coronación Canónica.

María Santísima de la Amargura se encuentra presidiendo el presbiterio de San Juan de la Palma. Para estos días de cercanía, se encuentra estrenando un nuevo manto, bordado en hilos de oro fino sobre terciopelo de seda color morado oscuro. La obra ha sido ejecutada por el taller de Bordados Santa Bárbara, reproduciendo en sus vistas el manto diseño por Joaquín Díaz, y bordado por Eloísa Rivera en 1890. Del mismo modo, la Virgen luce la saya estrenada el 21 de noviembre de 2020, la cual reproduce a su vez la estrenada por esta Dolorosa el Domingo de Ramos de 1894.

Por su parte, el exorno floral se compone de rosas, nardos, astromelias, claveles y senecio marino.

El horario del besamanos será de 10:30 a 14 y de 17 a 21 horas, salvo coincidencia con la celebración de la Santa Misa cuyos horarios son: viernes, sábado y lunes a las 20 h. y domingo a las 12.30 horas. El horario para fotógrafos será exclusivamente el domingo 20 de 16 a 17 horas.

Besamanos de María Santísima de la Amargura

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.