Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Programa de actos del L Aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Cautivo en Su Soledad a la Parroquia de Ntra. Sra. del Juncal. Termina el Besamanos


Arte Sacro. La Hermandad del Juncal ha programado una serie de actos y cultos que se prolongarán hasta el mes de octubre, y que comenzaron el pasado 10 de febrero con la presentación del cartel realizado por el Taller DAROAL y el logo anunciador realizado por Bruno Halcón, con motivo del L Aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Cautivo en Su Soledad a la Parroquia de Ntra. Sra. del Juncal.

Estas actividades están comprendidas en cuatro apartados. Dentro del de actos culturales, el sábado 25 de febrero tendrá lugar un concierto de la agrupación musical Ntro. Padre Jesús de la Redención, Hermana Honoraria de la Hermandad y de la banda de música de la Cruz Roja en la Parroquia del Juncal.

Los siguientes apartados son:

Cultos

3, 4 y 5 de marzo: - Besamanos con la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo en Su Soledad, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

14, 15, 16, 17 y 18 de marzo: - Quinario en honor a Ntro. Padre Jesús Cautivo en Su Soledad. La eucaristía correrá a cargo de Allan Chavez M.I. y Capellán del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

19 de marzo: - Función solemne presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo emérito de Sevilla.

25 de marzo: Besapies con la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo en Su Soledad.

31 de marzo: - Vía Crucis por las calles de la feligresía. Salida a las 20 horas, por: Plaza del Sella, Segre, Alcalde Juan Fernández, Claudio Guerín, Madre Isabel Moreno, Pablo Legote, Ramón y Cajal, Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil, Plaza del Sella.

29 de octubre: - Función Solemne Extraordinaria presidida por Juan José Linares Mota, párroco del juncal y director espiritual de la Hermandad.

Formación

25 de marzo: - Meditación ante la imagen del Señor a cargo de Manuel García Tejada.

5 de mayo: - Conferencia 'La inconografía de Jesús Cautivo desde una perspectiva teológica' a cargo de José María Blanco Chía, diácono permanente de la parroquia de la Milagrosa.

9 de junio: Conferencia Fervor popular a Jesús Cautivo' a cargo de Miguel Sánchez Vilella, diácono permanente de la parroquia de San Juan de Ávila.

22 de septiembre: - Conferencia Perspectiva histórica de Ntro. Padre Jesús Cautivo en Su Soledad' a cargo de Álvaro Cabezas García, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.

20 de octubre: Mesa redonda 'Los perfiles del Señor sobre la llegada del Señor a la Parroquia.

27 de octubre: Vigilia de Oración ante la imagen del Señor Cautivo.

Caridad

28 de octubre: Mesa redonda sobre "La Soledad y sus consecuencias en la sociedad".

En el área de Caridad se sigue trabajando en cerrar otras iniciativas que se desarrollarán durante el año.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.