Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Grande de León diseña una nueva túnica para Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra


Arte Sacro. El diseño de la nueva túnica para Jesús Nazareno es neobarroco, acorde al estilo y la estética de la Hermandad, con multitud de detalles y piezas, que se adaptarán perfectamente a la finura y elegancia de la Imagen del Señor y de su paso procesional. Toda la ornamentación de la túnica se ciñe al estilo regionalista, caracterizado por la riqueza de su vegetación que recuerda a la producción cerámica de los hornos trianeros, de principios del siglo XX, y de los cuales hay varios ejemplos en este pueblo de Alcalá de Guadaíra, como la confitería La Centenaria o la casa de tejidos Marín.

Llama la atención la profusa ornamentación de toda la obra, sin dejar ningún espacio liso, cubriendo toda la superficie de la túnica por la parte delantera, la trasera y las mangas, destacando diferentes motivos decorativos, como hojas de acanto entrelazadas con flores, macetillas, centros y jarrones, típicos de la producción antes citada.

En el proceso de realización el bordado de todo el conjunto, estará realizado en oro fino sobre terciopelo morado, siguiendo las mejores técnicas del bordado en oro sevillano, empleando técnicas seguidas de generación en generación y mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas, setillo, ladrillo, media onda, media onda doble, puntita, puntita triple, mosqueta, mosqueta, dado, etc.

Se utilizará todo tipo de hilos brillantes y mates, muestra, torzal, moteado, aguas, hojilla, jiraspes, torzal de perfilar, canutillo de todo tipo y lentejuelas de oro y todo tipo de técnicas como muestras armadas, cartulinas, hojillas, con las que darán todos los volúmenes y riqueza que la túnica merece.

El resultado una vez terminada será de una túnica muy rica pero a la vez fina y delicada, con multitud de detalles que harán de la obra la mejor túnica del Señor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.