Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última obra del escultor Manuel Gómez Segura


Arte Sacro. El escultor Manuel Gómez Segura, natural de Alcalá del Río, acaba de presentar su último trabajo.

Se trata de una imagen de Cristo yacente en su advocación de Señor de la Misericordia en su Santo Entierro. 

Es su primera imagen cristífera a tamaño natural (183 cm). Representa a Cristo Yacente y el autor ha querido transmitir al Señor dormido, no muerto. En él ha querido plasmar la paz y dulzura que en su bello rostro se contempla. Duerme esperando la Resurrección porque ya todo pasó, ya no hay dolor ni sufrimiento. Tan solo misericordia para todos nosotros.

Su cuerpo retorcido, aun estando libre de sufrimiento, bendice a todo aquel que se postra ante él, como reflejan sus dedos índice y corazón de su mano izquierda, y su boca entreabierta invita a la oración con Dios. Es destacable la escasez de sangrado en la imagen, pues ha querido representar a Cristo en el momento que acaba de ser limpiado por las Santas mujeres.

Este Yacente será titular de la cofradía de la Soledad del Mar Menor, en Santiago de la Ribera (Murcia) y ha sido bendecido el pasado 4 de marzo en la parroquia de Santiago Apóstol de dicha localidad.

Fotos: Ver y sentir.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.