Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Osuna tiene una nueva hermandad de penitencia


Arte Sacro. El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha firmado el decreto de erección de una nueva hermandad de penitencia en la localidad de Osuna. La nueva corporación tiene como titular a la Virgen de Fátima, al Señor de la Salud y a María Santísima de la Encarnación. Su director espiritual es el sacerdote David Larren.

Desde el año 2014 cada tarde del Domingo de Pasión el barrio de Fátima arropa a María Santísima de la Encarnación durante la procesión que recorre las calles del barrio y se adentra por las históricas calles de la Villa Ducal.

María Santísima de la Encarnación es obra de Javier Rojas Pouzols del año 2008, siendo bendecida el 10 de enero de 2013 en el Monasterio de la Encarnación venerándose desde entonces en esta Parroquia de Fátima. El pasado año la dolorosa estrenó paso de palio con bambalinas y techo de palio de tisú amarillo y manto y faldones de plata blanca, colores pontificios que la Hermandad ha hecho suyos.

La ya hermandad de penitencia cuenta con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, obra de Darío Fernández Parra y bendecida el 26 de septiembre de 2021, que goza de gran fervor entre sus vecinos que por vez primera lo contemplaron en una noche de Cuaresma. EL Señor es sacado en  Vía Crucis el viernes anterior al Domingo de Pasión.

El origen de esta hermandad se sitúa en 2013, cuando un grupo de jóvenes del barrio de Fátima se unieron para rendir culto y profesar su devoción a la Virgen María.

 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.