Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Besamanos y Stabat Mater a Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio


Arte Sacro. La Hermandad del Cachorro celebrará los días 25 y 26 de marzo el devoto besamanos a Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, así como el tradicional “Stabat Mater”, meditación literario musical en honor a la Virgen, acto que tendrá lugar coincidiendo con la veneración, el día 25 de marzo a las 20:45 horas. Al mismo, podrán asistir los hermanos, fieles y devotos, hasta completar el aforo permitido, siendo de destacar que dicho acto será retransmitido por el canal YouTube de la Hermandad al que se puede acceder haciendo click aquí.

Este año, será Juan Miguel Vega Leal quien pronunciará el Stabat Mater que cada año se celebra enmarcado en el besamanos a la Stma. Virgen. Juan Miguel, director de Canal Sur radio, nació en Sevilla en 1962 e inició su carrera periodística en 1985 en Antena 3 Radio, donde edita y presenta el informativo regional de mediodía y se encarga de la información parlamentaria. Edita y presenta el matinal dominical dedicado al deporte “Especial Motor en Marcha”. En 1989, tras un breve paso por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sevilla, se incorpora a la redacción de Canal Sur Radio, donde desde entonces ha venido desempeñando diferentes cometidos. Editor de Informativos Fin de Semana, Editor de Hora Sur Mediodía, Editor de Hora Sur Noche, Editor de La Semana y editor de las emisiones matinales de RAI, en la actualidad. De igual forma, se ha desempeñado también en programas de deportes, musicales y especiales, como “El Llamador” y las retransmisiones de Semana Santa. Ha colaborado también en los diarios El Correo de Andalucía, Sevilla Información, El Mundo de Andalucía, ABC de Sevilla así como en revistas y boletines. Igualmente, ha escrito y publicado diferentes libros de novela y ensayo. Por todos estos méritos, se ha estimado en su persona la idoneidad para ser el encargado de pronunciar el próximo Stabat Mater, y más en un año de especial significación para la hermandad.

Los horarios de los cultos y apertura serán los siguientes:

El sábado 25 de marzo:

Besamanos de 11:00 a 19:45 horas.

Santa Misa a las 20:00 horas.

Stabat Mater a las 20:45 horas.

El domingo 26 de marzo:

Santa Misa a las 10:30 horas.

Besamanos de 11:15 a 20:00 horas.

Santo Rosario a las 20:00 horas.

Se ha establecido un turno exclusivamente para los fotógrafos, que se ha fijado para el sábado 25 de marzo en horario de 10:00 a 11:00 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.