Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 05 de junio de 2023
  • faltan 293 días para el Domingo de Ramos

El 061 organiza el II Congreso de sanitarios y hermandades de penitencia en Sevilla


Arte Sacro. El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Consumo, ha organizado el II Congreso de sanitarios y hermandades de penitencia, cuya finalidad es trasladar a los sanitarios de las 71 hermandades de penitencia las medidas de seguridad y de actuación ante situaciones de riesgo vital.

El congreso, celebrado en la iglesia de Santa Clara de Sevilla, ha sido inaugurado por la delegada territorial de Salud y Consumo, Regina Serrano, que ha estado acompañada por el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, Francisco Vélez, el coordinador general de Gobernación y Fiestas, Diego Ramos y el director del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Sevilla, José María Villadiego.

Entre los aspectos que se han abordado durante este evento, destaca el sistema de gestión de las llamadas al centro coordinador de urgencias y emergencias desde las hermandades durante el recorrido procesional. El servicio de emergencias sanitarias 061 de Sevilla va a poner a disposición de los sanitarios de estas hermandades una línea de acceso preferente al centro coordinador de urgencias y emergencias para alertar en caso de necesitar apoyo sanitario durante el recorrido.

Las 146 personas de todas las hermandades congregadas en este encuentro han conocido cómo actuar ante un caso crítico con riesgo vital para las personas en el entorno procesional y se ha presentado el sistema de registro de la actividad asistencial que llevará a cabo el servicio de emergencias sanitarias de forma individualizada por cada una de las hermandades.

Durante el congreso, los asistentes han recibido información detallada del dispositivo sanitario especial para esta semana santa, de la mano del jefe de servicio de Salud de Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Martínez y del director del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Sevilla, José María Villadiego.

Fotos: Ayto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.