Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Almensilla acompañó al Sagrado Corazón de Jesús y a Nuestra Señora de la Antigua


Manuel Pinto Montero. Con motivo de la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús el pueblo de Almensilla celebra uno de sus días grandes con la gloriosa procesión del Sagrado Corazón de Jesús y la Santísima Virgen de la Antigua, Patrona del municipio. Desde hace unos años la procesión se celebra en la jornada del sábado en lugar de la fecha tradicional que era el Viernes, coincidiendo con la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús..

La hermosa talla del Sagrado Corazón de Jesús, que se venera en la Capilla Sacramental de la Iglesia Parroquial, recorre las calles de la localidad bajo templete y portado por los jóvenes de la localidad. La imagen del Sagrado Corazón es obra de Juan de Astorga.

Tras él, procesiona Nuestra Señora de la Antigua, titular de la Parroquia y Patrona de Almensilla. La bellísima imagen de la Virgen es portada a hombros por las calles principales de la localidad que le profesa gran devoción al Sagrado Corazón de Jesús y a su Madre de la Antigua. 

... a mis antiguos alumnos que tanto me hablaron de ellos.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.