Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Ateneo inaugura hoy la exposición “De vuelta. Un recorrido por los Premios de Pintura Ateneo de Sevilla 2000-2019” con obras ganadoras del certamen


Arte Sacro. En el Ateneo de Sevilla están de celebración. Antes de que acabe el año se realizará una nueva convocatoria de los Premios de Pintura Ateneo de Sevilla tras una pausa a causa de la pandemia. Para anunciar y celebrar esta noticia, hoy lunes 19 de junio a las 19:00 horas se inaugurará la exposición "De vuelta. Un recorrido por los Premios de Pintura Ateneo de Sevilla 2000-2019”, compuesta en su totalidad por obras galardonadas por la institución en años anteriores. Así, hasta el 30 de junio obras de artistas como Daniel Franca (premiado en 2006), último cartelista de la Semana Santa sevillana, estarán expuestas al público en la sede del Ateneo de Sevilla.

La exposición está comisariada por Mª Dolores Zambrana Vega del dpto. de Pintura, y Mª Mercedes Molina Liñán del dpto. de Escultura e Historia de las Artes Plásticas, ambas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Podrá visitarse, hasta el 30 de junio, en la Sala Gonzalo Bilbao del Ateneo de Sevilla en la calle Orfila, de lunes a viernes en horario de mañana (11:00-13:30) y tarde (17:30-20:30).

Foto: "Reales Alcázares" obra de F. Javier Cabeza Gómez. Premiado en 2009.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.