Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cuatro pasos en el Corpus Christi de La Rinconada


Manuel Pinto Montero. La Rinconada amaneció engalanada para la procesión del Corpus Christi que este año ha tenido lugar durante la Octava, ya que el doimgo de la Festividad coincidió con la feria local. La Hermandad Sacramental de la Salud, fundada en 1961, es la encargada de la organización de la procesión y los cultos al Santísimo Sacramento. El Cortejo Eucarístico partió desde El Templo Parroquial de las Nieves tras la Función solemne celebrada en honor de Jesús Sacramentado en la Plaza de España.

Cuatro pasos componen la procesión del Corpus Christi. En el primero de los pasos podemos ver una magnífica talla de Niño Jesús portada por los niños que este año han recibido por vez primera la comunión. 

En un segundo paso procesiona la imagen del Patriarca San José, que puede datarse del siglo XVIII. Tras San José procesiona una bella imagen de la Inmaculada Concepción que es venerada en el Templo Parroquial y está datada en el siglo XVIII. 

Cierra el cortejo la Custodia de madera dorada con Jesús Sacramentado en paso de madera dorada y respiraderos bordados. La Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada puso sus sones tras la custodia que procesionó por unas calles bellamente exornadas. 

NIÑO JESÚS

SAN JOSÉ

INMACULADA CONCEPCIÓN

SANTÍSIMO SACRAMENTO.

 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.