Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Más de 300 profesionales participarán en el Congreso Mundial de Televisiones Católicas del 10 al 12 de octubre en Madrid


Arte Sacro. El Congreso Mundial de Televisiones Católicas tendrá lugar del 10 al 12 del próximo mes de octubre. En él se han inscrito ya más de 300 profesionales del medio televisivo católico de todo el mundo. Se calcula que, en la actualidad, existen unas 2.000 televisiones católicas. El Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, ofreció como sede Madrid, donde se va a celebrar el evento, concretamente en la Casa de Espiritualidad de la Institución Teresiana en Los Negrales (Madrid).

La iniciativa del Congreso surgió por parte del Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales, a raíz de distintos encuentros con realidades televisivas latinoamericanas y europeas. De esta manera, surgió la idea de crear un banco gratuito de programas televisivos para que, otras televisiones católicas, pudieran aprovecharlo por la demanda existente en proyectos más modestos, así como por su interés en realidades ya consolidadas.

Los participantes debatirán sobre el concepto de televisión católica, además de buscar vínculos de colaboración. Asimismo se intercambiarán ideas sobre cómo sacar partido a las nuevas tecnologías de la comunicación social para un mayor servicio a la evangelización. El Congreso pretende que la Iglesia asuma el desafío de una mayor profesionalidad en el ámbito de las televisiones católicas como transmisoras del mensaje evangélico.

Este congreso podrá seguirse de manera virtual durante los tres días de duración del mismo. En esos días, habrá ponencias magistrales, y se constituirán paneles de trabajo, talleres y debate sobre las ponencias.

Programa

El martes, 10 de octubre, será la apertura del Congreso, en torno a las 9.15 de la mañana. A las 11.00 tendrá lugar la primera conferencia sobre "Qué significa televisión católica" que será ofrecida por el obispo auxiliar de Madrid, Mons. Eugenio Romero Pose.

Asimismo está prevista la asistencia del Director del Centro Televisivo Vaticano (CTV) y Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, con una conferencia sobre "El servicio del Centro Televisivo del Vaticano (CTV): Cómo la Iglesia utiliza las nuevas tecnologías".

El miércoles 11 de octubre los temas versarán sobre el impacto de la televisión en el mundo actual y la Comunicación de la fe en un contexto multireligioso y los bancos de programas por expertos de Estados Unidos, Brasil e Italia.

El jueves 12 de octubre los temas serán "El futuro de la tecnología en Televisión y sus consecuencias" y "Ser red: una experiencia concreta de un Network". Ese mismo día de 18.00 a las 20.00 horas se celebrará la Plenaria general del congreso y se darán lectura de las conclusiones.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.