Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Tres procesiones extraordinarias recorreran esta tarde las calles de la provincia de Sevilla


 Eduardo Fdez. López. En la tarde noche de hoy 30 de Septiembre la provincia de Sevilla tendrá un sabor a Semana Santa, ya que serán tres las procesiones extraordinarias que se celebren en Utrera, Sanlucar la Mayor y Villanueva del Ariscal.

En Villanueva del Ariscal el Cardenal Arzobispo presidirá un Pontifical con motivo del XXV aniversario de la refundación de la hermandad de la Vera Cruz e inaugurará la nueva casa hermandad.

El Pontifical comenzará a las 19:30 horas y a su finalización a la Virgen de los Dolores se le impondrá la medalla de oro de la villa.

Despues recorrerá en su paso de palio las calles del centro de Villanueva acompañada musicalmente por la bande de música del Maestro Tejera.

50 son en este caso los años que celebra la hermandad de Los Gitanos de Utrera por lo que su titular Nuestra Señora de la Esperanza procesionará a las 19 horas por las calles de Utrera, previamente se celebrará un Solemne Pontifical.

Por último en Sanlucar la Mayor, una semana despues de haber tenido su salida extraordinaria la hermandad de La Paz lo hará en este caso el misterio completo de la Hermandad de la Borriquita, celebrando así su 25 aniversario fundacional.

Saldrá a las 21 horas desde la capilla del Colegio Hermanos Maristas acompañado musicalmente pr la agrupación musical de Nuestro Padre Jesus de la Redención.

A continuación les mostramos unas imagenes de los pasos correspondientes ya montados en sus respectivos templos aunque mañana podrán ver una amplia galeria de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        

        

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.