Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María recibe la Medalla de la Villa de Coria del Río


 Sebastián Camacho. La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo Ntra. Sra. del Dulce Nombre y San Lucas Evangelista, Patrón de Coria del Río celebró el pasado sábado 23 de septiembre uno de los acontecimientos más importantes de su historia: la imposición de la medalla de la villa de Coria del Río a Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María.

Cientos de vecinos y vecinas se echaron a la calle para la celebración de este evento, que se inició a las ocho de la tarde con la salida procesional de la virgen hacia el Ayuntamiento. Durante el recorrido, Ntra. Sra. del Dulce Nombre fue acompañada por un gran número de hermanos y hermanas, estas últimas de vestidas de mantilla, así como por una representación de todas las hermandades de la localidad.  

Sobre las nueve y media tuvo lugar el acto de la entrega de la medalla de la ciudad. A las puertas del Ayuntamiento, y ante cientos de corianos, el alcalde de la localidad, José Vicente Franco, impuso a la virgen la distinción con la que se ha querido reconocer el XX aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen y de la fundación de la hermandad. Un emotivo acto que se cerró con los himnos de Andalucía y España y un gran castillo de fuegos artificiales. Posteriormente, Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María procesionó de regreso a su barrio, con momentos especiales a su paso por lugares como el Cerro de San Juan, la Iglesia de la Estrella y la Plaza de la Soledad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.