Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 10 de mayo de 2024
  • faltan 338 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cerro. Continúa el solemne triduo y procesión con el Santísimo Sacramento


 Arte Sacro. La Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores -El Cerro-, celebrará Solemne Triduo al Santísimo Sacramento del 31 de mayo al 2 de junio, a las 20.30 horas, con predicación a cargo del Rvdo. Sr. Emilio Sánchez Verdugo, Vicario Parroquial de la de Nuestra Señora de los Dolores. La Santa Misa será precedida los dos primeros días, a las 20 horas, de Exposición, Meditación, Bendición y Reserva de S.D.M.

El domingo, 3 de junio, Solemnidad de la Santísima Trinidad, celebrará la Corporación a las 9 de la mañana Función en honor de S.D.M. celebrándose a continuación Solemne Procesión de Corpus Christi por las calles del barrio. En concreto, el itinerario que seguirá será el siguiente: Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores, y entrada en el Templo.

El acompañamiento musical de la Procesión estará a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora de las Nieves, de Olivares, así como de la Coral Polifónica "Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras" que interpretará diversas piezas de carácter eucarístico.

En lo que respecta al cortejo, como es habitual, seguirá el siguiente orden: Muñidor, niños carráncanos, Guión Sacramental, hermanos con cirio, Libro de Reglas, Estandarte Eucarístico, representación corporativa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío del Cerro del Águila, Estandarte de la Corporación, hermanos de chaqué, Junta de Gobierno, cuerpo de acólitos, paso de S.D.M. y clero parroquial.

Se recuerda a todos los hermanos que deseen participar en esta solemne procesión que deberán vestir traje oscuro o chaqué y encontrarse en el templo a las nueve de la mañana. Asimismo se ruega a estos hermanos que lo comuniquen previamente ya sea telefónicamente, por correo electrónico o personalmente en la casa de hermandad.

Foto: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.