Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Galería. Especial Sábado de Pasión en Sevilla: La Hermandad del Sol


Arte Sacro. Hoy en la séptima entrega del repaso a estos tres años de funcionamiento de la web Arte Sacro, nos centramos en la Hermandad del Sto. Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia y María Stma. del Sol, que radica en la Parroquia de San Diego de Alcalá del barrio sevillano del Plantinar.

Como bien saben esta corporación está celebrando este año su 75 aniversario fundacional, entorno a la devoción de la Virgen del Sol, para ello ha programado un amplio e interesante programa de actos y cultos. Las imágenes titulares son del escultor y a la vez Teniente Hermano Mayor, José Manuel Bonilla Cornejo.

El paso de palio es muy peculiar siguiendo las trazas que se marca la hermandad y se está fraguando bajo la dirección de José Manuel Bonilla Cornejo, de corte serio y austero, la Reina del Plantinar nos muestra la dulzura de su rostro.

Mientras el Sto. Varón de Dolores este año ha sido su segundo año que ha procesionado por las calles de Sevilla, siendo la primera vez el año de su bendición, para ello la Hermandad ha adquirido el paso de Cristo de la Hermandad de la Vera+Cruz de Lebrija.

Decir que además la Hermandad tiene otro titular el cual se le realizan sus solemnes cultos como es la Stma. Cruz.














 






























 




 

 

 

 

 

 

 











 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fotos: Francisco Santiago, J. Alberto García Acevedo, J. A. de la Bandera, Eduardo Fernández López,










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.