Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Proceso electoral en varias cofradías utreranas


 Utrera Digital. El mundo cofrade de Utrera vive en estos meses un proceso electoral en el que se ven afectadas varias hermandades de la localidad. Por una parte, los Gitanos celebraron el sábado 23 de junio elecciones para su nueva junta de gobierno. Obtuvo el respaldo mayoritario la única candidatura presentada, que está encabezada por Manuel Peña Domínguez.

Así, el recién elegido hermano mayor electo será proclamado oficialmente el domingo 8 de julio, cuando tome posesión de sus cargos la nueva junta, cuyos miembros permanecerán durante los próximos cuatro años.

Asimismo, la hermandad del Cristo de los Milagros celebrará elecciones el 15 de septiembre tras su reciente nombramiento como hermandad de penitencia. La presentación de candidaturas se llevará a cabo entre el 12 de julio y el 14 de agosto.

Y también la hermandad del Redentor Cautivo convoca elecciones el 7 de octubre. Para ello, ya está expuesto al público el censo de hermanos que podrán ejercer su derecho al voto, siendo del 7 de agosto al 7 de septiembre el plazo previsto para la presentación de candidaturas. La toma de posesión de la nueva junta de gobierno que resulte de las urnas tendrá lugar el 21 de octubre, coincidiendo con la celebración de la función a la Virgen de las Lágrimas, titular del Redentor Cautivo.

Foto: Salvador Criado Juárez.

Sitio relacionado: www.utreradigital.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.