Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Proyectos y estrenos en la Hermandad de la Virgen del Carmen (San Juan de Aznalfarache)


 Arte Sacro. A continuación pueden conocer los diferentes proyectos y estrenos en la Hermandad de la Virgen del Carmen de San Juan de Aznalfarache para los próximos cultos y salida procesional de su titular.

Este año el paso presentará la novedad del tallado de la canastilla delantera con las dos esquinas laterales en las que lleva el escudo de la Orden del Carmen y el del Cardenal Bueno Monreal, hermano mayor honorario de la Hermandad.

A largo plazo, el paso tiene el proyecto de un nuevo llamador, promovido por un grupo de costaleros que presentaron un boceto de orfebrería Emilio Méndez, el coste del mismo correrá a cargo de los costaleros y de todo aquel que desee colaborar.

En los próximos cultos de julio la Virgen estrenará salvavidas de plata donado por un miembro de la Junta de Gobierno.

Durante el besamanos del próximo 8 de julio se realizará la bendición durante la misa de 20:30 horas de los nuevos titulares de la Hermandad, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, imágenes talladas por el escultor sevillano Juan Carlos Vázquez Pichardo y que figuraran en los laterales del paso en la salida procesional del 21 de julio así como en el altar de la Señora el resto del año.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.