Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Salida extraordinaria y cultos de la Virgen de Aguas Santas de la Ermita del Convento. Continúa el Triduo (Villaverde del Río)


 José Rodríguez Cano. La Real. Pontificia y Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Patrona de Villaverde del Río celebra los siguientes actos y cultos extraordinarios con motivo del Centenario de la realización, bendición y exposición al culto de la sagrada imagen de la Virgen de Aguas Santas que se venera en la Ermita del Convento.

Durante los días 27, 28 y 29 de junio se celebrará Solemne Triduo, dando comienzo a las 20:15 horas con el rezo del Santo Rosario y a continuación Santa Misa oficiada por el párroco de la Villa y director espiritual de la Hermandad D. José Francisco García Gutiérrez, siendo cantada por el coro parroquial.

El domingo 1 de julio a las 9 de la mañana se celebrará Misa, para a las 9:30 dar comienzo el regreso de la Santísima Virgen hasta su Ermita tomando el siguiente recorrido: Campana, Plz. de Andalucía, calle Delmedio, calle Cardenal Spínola, calle Cruz, Avda. Ntra. Sra. de Aguas Santas, Avda. del Convento y llegada a la Ermita.

Esta imagen que cumple su Centenario, es una reproducción de la antiquísima efigie verdadera venerada en la Parroquia, produciéndose la curiosidad de por una semana encontrarse las dos en la Iglesia.

Foto: José Rodríguez Cano










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.