Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Gutiérrez Carrasquilla restaurará la imagen del Cristo de las Aguas, que tendrá un paso dorado y cartelas de Fernando Aguado


 J. A. de la Bandera. En cabildo celebrado en el día de ayer en la Hermandad de las Aguas aprobó tras más de tres horas de cabildo la proposición de que Enrique Gutiérrez Carrasquilla sea el encargado de restaurar la imagen del Cristo de las Aguas.

En un segundo punto, se iba a tratar el acabado del paso de misterio que realizaron en talla los hermanos Caballero. Según la votación, el proceso de acabado que va a tener el paso de misterio es en dorado y será realizado en los talleres de Enrique Castellanos Luque.

Por último, también se aprobó que las cartelas del paso, que representarán escenas bíblicas del Nuevo Testamento que traten sobre la advocación del Cristo -"Aguas"-, que serán un total de ocho, y fueron encargadas al hermano de la corporación del Lunes Santo e imaginero de profesión, Fernando Aguado Hernández.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.