Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Donación de un azulejo de la Virgen del Amparo


 Arte Sacro. El pasado día 9 de julio el hermano mayor de la Hermandad del Amparo, Manuel Fco. Cano Manzano, recibió el hermoso azulejo de la Santísima Virgen del Amparo, donado por Mariano Bellver Utrera y su esposa María Dolores Mejías Guerra, hermanos honorarios.

Desde que Mariano adquirió el azulejo en la Feria de Antigüedades en la primavera de 2001 la Hermandad se interesó por el mismo hasta el punto de que en el Cabildo de Oficiales celebrado el 27 de junio de 2001 el entonces Hermano Mayor Daniel Puch Rodríguez Caso comunicaba a la Junta que el Sr. Bellver y su esposa habían donado dicho azulejo a la Hermandad, si bien permanecería de momento en el zaguán de su casa en la Plaza del Museo.

Hoy la donación es ya una realidad y se encuentra en la colecturía parroquial en tanto se decide su ubicación definitiva. Como se aprecia se trata de una bellísima pieza, de 150 x 120 cm (azulejos de 13 x 13 cm), fiel trasunto del grabado realizado por Díaz en 1704.

La Señora se representa en talla, circundada por su ráfaga antigua, con dos ángeles coronándola y, por supuesto, con el corazón alado en su mano derecha. Aparece enmarcada por una hojarasca barroca y cuatro querubines.

Más info en: http://www.hermandaddelamparo.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.