Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

71 años sin Santa Marina. Presentada la nueva talla


Daniel García Acevedo. La iglesia de Santa Marina se quedó tristemente sin talla de la titular del templo en los acontecimientos de la Guerra Civil, un 18 de julio de 1936. Ahora, tras 71 años, nuevamente va a tener una imagen a tamaño natural.

La hermandad de la Resurrección la ha encargado a los escultores Miguel Ángel Pérez Fernández y Ricardo Llamas León que han realizado una imagen con trazos muy atrevidos y con todos los atributos relativos a esta Santa, que es patrona de las parturientas.

Santa Marina estará expuesta al público hasta el día 13 en horario de 11,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas. El mismo día 13 estaba prevista una conferencia de los autores de la imagen sobre: "El proceso de realización de la imagen de Santa Marina, Virgen y Mártir", que se pospone al mes de Septiembre, por motivos de agenda de los escultores. En el mes de septiembre se comunicará con exactitud la fecha y hora de la misma.

Así mismo comunicamos que las Eucaristías en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle,  se suspenden desde el 15 de julio hasta el 5 de septiembre. El domingo 15 a las 12,00 horas se bendecirá la talla de la Santa en el transcurso de una función solemne en su honor.

El miércoles 18, festividad de Santa Marina, a las 20,00 horas procesionará por las calles de la feligresía en un paso cedido por los Padres Blancos del barrio de los Remedios, que es en el que sale la Inmaculada Concepción el día 8 de diciembre. El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de música Ntra. Sra. de la Victoria “Las Cigarreras”.

Según ha podido saber Arte Sacro la Santa se ubicará en la capilla bautismal a la espera de la terminación de la otra imagen que la hermandad ha encargado, San Juan de la Salle. Una vez que esta última este en el templo es deseo de la hermandad buscarles un sitio más privilegiado, seguramente en el Altar Mayor.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.