Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Aprobados los catálogos de titulaciones de las universidades para el próximo curso


Sevilla Información. El Consejo de Gobierno ha aprobado los catálogos de títulos oficiales de las universidades públicas andaluzas para el curso 2007/2008, así como los títulos de máster, las tasas académicas y la creación del Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas Antonio de Castro Brzezicki, en la Universidad de Sevilla.

El próximo curso se impartirán un total de 677 titulaciones, entre ingenierías, licenciaturas y diplomaturas. En la comunidad autónoma podrán estudiarse 123 carreras distintas (52 de primer ciclo, 50 de primer y segundo ciclo y 21 de segundo).

Las universidades públicas desarrollarán también el próximo curso 126 programas de Posgrado para la obtención de un total de 153 títulos de máster, que se impartirán conforme a las directrices del denominado Espacio Europeo de Educación Superior.

Estos títulos, con reconocimiento oficial en todos los países de la Unión Europea, se dirigen a responder a las necesidades formativas en ámbitos de marcado interés socioeconómico y con perspectivas de inserción laboral para los estudiantes: ciencia, técnica, ingeniería, medio ambiente, gestión del agua, cultura y desarrollo social.

La Universidad de Granada será la que imparta un mayor número de estos estudios, con un total de 50 masters. Les siguen la Hispalense de Sevilla (25), Huelva (16), Córdoba (14), Cádiz (13), Málaga (12), Pablo de Olavide de Sevilla (10), Almería (8), Jaén (4) y la Universidad Internacional (1).

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado los precios y tasas académicas de las universidades andaluzas para el curso 2007/08, tras la propuesta formulada por los Consejos Sociales y de Administración de estos centros. El incremento fijado respecto al pasado curso es del 2,4%, con lo que las nuevas cantidades se sitúan en 507 euros para las carreras de letras, 703 para las experimentales y 11 en el caso de los créditos con carácter general.

El aumento aprobado se corresponde con el mínimo que establece la Conferencia General de Políticas Universitarias en su horquilla de entre el 2,4% y el 6,4%. De este modo, la Junta de Andalucía opta por mantener los precios de matrícula en la banda más baja del conjunto de España.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.