Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

También lloran por Sevilla: La Purísima Concepción de Parque Alcosa


 Eduardo Fdez. López. Incluimos en esta sección a la Virgen de la Purísima Concepción de la Hermandad del Divino Perdón de Parque Alcosa, aunque como ya han podido ver en varias ocasiones en este portal cofradiero la Hermandad a empezado a confeccionar el paso de palio en el que procesionará por primera vez el próximo Sábado de Pasión de 2008.

Mª Stma. de la Purísima Concepción es una dolorosa de candelero tamaño natural realizada en 2001 por el escultor trianero José Antonio Navarro Arteaga, presentada y bendecida en junio de 2002 en su sede canónica, la iglesia de la Beata Ana Mª de Cluny del barrio sevillano de Parque Alcosa.

Como antes hemos mencionado, actualmente se trabaja en el proyecto de realización del paso de palio, el diseño de la candelería, los varales y los candelabros de cola han sido realizado por Antonio Santos.

 Los bordados del palio correrán a cargo de Antonio Vargas. Estos irán en oro y sedas sobre otomán celeste, el mismo tejido del manto y de los faldones, pero estos bajo la técnica del brocado.

Pero esta no será la primera vez que veamos a esta dolorosa bajo palio, no obstante, el día 5 de junio de 2004 salió en procesión extraordinaria en conmemoración del CL Aniversario de la proclamación del Dogma Inmaculado.

Para esta ocasión, la Dolorosa procesionó en el paso de palio de Ntra. Sra. del Mayor Dolor de Morón de la Frontera, titular de la Cofradía conocida como “La Merced”, la antigua candelería de la Hermandad de Los Gitanos, los varales de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca y las aportaciones de otras hermandades como la de los Dolores del Cerro.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.