Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Bartolomé y la Virgen del Consuelo de Umbrete regresaron ayer a su capilla


 Eduardo Fdez. López. Ayer domingo 26 de agosto se procedió al traslado de los patronos de Umbrete, San Bartolomé y Ntra. Sra. del Consuelo, desde la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de Consolación hasta su capilla donde reciben culto.

El pasado viernes estaba prevista las salida procesional de ambas imágenes por la festividad de San Bartolomé, pero debido a la lluvia hubo de suspenderse.

Las imágenes para este traslado iban en andas, ya que debido a las dimensiones de la puerta de su capilla no pueden hacerlo en su paso, las andas de San Bartolomé eran llevadas por mujeres y seguida por multitud de fieles y tras ellos las andas de la Virgen del Consuelo que como curiosidad a destacar llevaba el llamador en un lado.

A continuación pueden ver unas imágenes de este traslado en el que ambas imágenes se detuvieron ante el Convento de las Hermanas de la Cruz de la localidad.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.