Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Gerencia de Urbanismo otorga licencia de obras para la reforma y ampliación de los salones parroquiales de la iglesia de la Concepción Inmaculada


Las obras supondrán una inversión de 657.051 euros.

 Arte Sacro. La Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde a la reforma y ampliación de los salones parroquiales de la Iglesia de la Concepción Inmaculada, que se encuentra en la calle Cristo de la Sed de Sevilla. Las obras supondrán una inversión por parte de la promotora de 657.051 euros.

Las obras no prevén ninguna actuación sobre la iglesia, pero sí sobre sus dependencias anexas. La actuación de reforma y ampliación prevista consiste en la ejecución de una planta de sótano y tres plantas más ático sobre rasante. Para ello se respetan la primera crujía, que da a la fachada principal, y la crujía situada en el lindero trasero, así como el tipo de cubierta del edificio.

La ordenación planteada mantiene la distribución preexistente, con un patio central, otro en el fondo norte y dos escaleras de conexión entre las distintas plantas.

La planta sótano se ocupa con un salón celebrativo dispuesto entre las dos escaleras, y con zonas de aseos, vestíbulos, almacén y sala de máquinas. La planta baja consta de una zona de entrada y recepción, despachos y distintas salas. Las otras dos plantas cuentan con distintas salas de catequesis. En total, la superficie útil construida será de 953,63 metros cuadrados.

Foto: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.