Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gelves y su Virgen de Gracia


 Eduardo Fdez. López. Gelves no sería lo mismo sin su patrona, y es que Gelves y la Virgen de Gracia es lo mismo,  esto se demuestra cuando a finales de agosto todo un pueblo se echa a la calle para acompañar a su patrona en su discurrir procesional.

Los vecinos de Gelves y gran cantidad también de fieles y devotos de la capital se dieron cita ayer domingo para acompañar a la Santísima Virgen de Gracia, que un año más bajaba de lo más alto del pueblo para perfumar todo el pueblo con ese olor tan característico de los nardos que sus hermanos le habían regalado por la mañana.

El paso, calzado por veinticuatro costaleros  iba al mando de José Díaz de la Portilla, capataz de la Hermandad del Carmen del Santo Ángel.

Los toques musicales los puso la banda de música de la Cruz Roja dirigida por José Ignacio Cansino.

Durante la procesión se vivieron momentos emotivos con la Virgen de Gracia, como la visita a la Casa Hermandad del Rocío, el paso ante su  Casa Hermandad en la Calle Real con los fuegos artificiales o la ofrenda floral en la puerta del ayuntamiento.

Este año la Virgen procesionaba en el paso dorado que va combinando a lo largo de los años con el de plata.

Les dejamos a continuación una serie de fotografías de esta procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.