Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La lluvia no impidió la celebración de la Romería de San Benito en Castilblanco de los Arroyos


 Juan Carlos Romero Márquez. El agua no impidió a las Hermandades de San Benito Abad de Tocina-Los Rosales, Brenes y Cantillana realizar el camino hasta la Ermita de Castilblanco de los Arroyos para la celebración durante este fin de semana de la tradicional Romería de San Benito Abad.

La Hermandad Matriz iniciaba su camino sobre las 15:30 desde la Parroquia del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos.

La construcción del Pantano de Los Melonares provocó que las Hermandades Filiales de Tocina-Los Rosales, Brenes y Cantillana recuperasen a partir de la Romería del presente año el camino de antaño que pasa por Castilblanco de los Arroyos para tomar de manera conjunta a la Hermandad Matriz el camino hacia la Ermita de San Benito Abad.

 

 En medio de intermitentes aguaceros de cierta intensidad, fueron tomando paso desde las primeras horas de la mañana los romeros llegados de muchos puntos de la provincia así como los que acompañaban a las Hermandades Filiales a su paso por Castilblanco para iniciar los 12 km que separan el pueblo del santuario. 

Esto  hicieron sobre las 8'30 de la mañana en el caso de Tocina-Los Rosales, 9 de la mañana Brenes, que hizo noche en la zona de ocio de "Siete Arroyos"  acompañada por gran cantidad de devotos a pie, en carros y a caballo, y a las 10'30 de la mañana lo hacía la Hermandad de Cantillana, al tiempo que caía una fuerte tormenta.

Tras la misa de romeros, a las 15'30 iniciaba el camino la Hermandad Matriz de San Benito Abad de Castilblanco de los Arroyos.

A continuación pueden ver unas imágenes de la salida de la Hermandad de Castilblanco.

Fotos: Juan Carlos Romero Márquez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.