Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Brenes en septiembre y octubre


José Luis Pérez. Brenes se prepara para un frenético mes de septiembre y octubre, con la celebración extraordinaria del cincuentenario de la bendición del Señor Cautivo y la celebración de las fiestas de la patrona la Virgen del Rosario.

 Cautivo

El próximo martes 4 de septiembre se procederá al solemne traslado para la celebración del triduo extraordinario del Señor de su ermita a la parroquia de la Purísima Concepción, que se celebrara los días 5, 6 y 7 de septiembre.

El día 8, celebración de la Santa Natividad de la Virgen María esta hermandad celebra el acto central con el solemne pontifical en la plaza del pueblo a las 21:00 horas.

Para tal acto el pueblo se esta engalanando con colgaduras y pendones con los colores de la hermandad.

Posteriormente se procederá a la solemne procesión de gloria de Nuestro Padre Jesús Cautivo que recorrerá las principales calles del pueblo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, siendo la recogida en su ermita a las claras del 9 de septiembre.

Recordar que esta imagen guarda mucha devoción en esta localidad y la característica de esta procesión es que el Señor sale el Miércoles Santo en absoluto silencio y acompañado por cientos de personas.  

 Rosario

Del 26 de septiembre al 4 de octubre se celebra la solemne novena a la Virgen del Rosario, patrona de Brenes.

El día 5 de octubre vísperas del día grande en el pueblo, a las 23:30 horas se celebrara el santo rosario con el antiquísimo simpecado de la patrona, concluyendo en la parroquia donde se le rezara la salve a la Virgen bajo el estruendo de cientos de cohetes.

El día 6 de octubre, día de la patrona y fiesta mayor de la villa de Brenes, celebrándose a las 12:00 horas solemne función principal de Instituto y por la noche a partir de las 21:00 horas procesión de la Virgen por su feligresía siendo esta de un carácter festivo destacando la salida de la Virgen acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras bajo miles de cohetes y fuegos artificiales que pone inicio a una de las noches más esperada por los breneros.

Del 10 al 14 de octubre se celebrara la feria, estando la Virgen expuesta en devoto y filial besamanos durante los días 13 y 14, concluyendo a las 00:00 horas todos los actos con un gran espectáculo piro musical en las inmediaciones del Real de la Feria. 

Fotos: Cautivo (Brenes Cofrade) y Virgen del Rosario (El Rosario en Sevilla) 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.