Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de Consolación recupera su cancionero (Utrera)


 Utrera Digital. "Cantes y plegaria a Nuestra Señora de Consolación de Utrera”.  Con este título se presentó ayer en el convento de los Mínimos el disco editado y producido por la discográfica utrerana Luna Disco, de Tate Montoya, que ha logrado reunir a un plantel de figuras de primer nivel que cantan a la patrona de Utrera en este año 2007, cuando se están celebrando sus quinientos de llegada a la localidad y próxima a comenzar su feria y fiestas del 6 al 9 de septiembre.

Se trata de un proyecto que surgió de Salvador de Quinta, comisario del V Centenario, y del artista utrerano David Gutiérrez, que pusieron en manos de Tate Montoya, el cual ha corrido con la financiación del trabajo como colaboración y adhesión a este Año Jubilar 2007.

 María Jiménez entrevistada para Punto Radio Utrera. Los doce temas que componen el disco están interpretados por Los del Río, María Jiménez, Chiquetete, Pascual González y Cantores de Híspalis, y los artistas locales Manuel de Angustias, David Gutiérrez, Arte y Compás, Tomás de Perrate, Enrique Montoya ‘Candela’, un grupo compuesto por Delia, Mercedes y Teresa Peña, Nico, Jesús de la Buena y Jesús de la Frasquita, y el propio Tate Montoya que ha compuesto siete temas. El broche final lo pone la plegaria original a la Virgen interpretada por el ya fallecido Enrique Montoya, precedida de los versos del también extinto Salvador de Quinta Rodríguez.

Pero, además, este proyecto no ha querido quedarse al margen del lado solidario del V Centenario. Con una primera edición de 2.000 CDs, el disco tiene un precio de venta de 10 euros de los que tres irán destinados a la puesta en marcha de las iniciativas de la comisión de Solidaridad del V Centenario.

Como el primer objetivo es que las sevillanas de este disco dedicado a la Virgen se escuchen en la feria de Utrera, miembros de dicha comisión se encargarán de distribuirlos por las casetas para su venta. Y es que si la patrona se ha caracterizado por algo, es también por el rico cancionero que produjo y que el paso del tiempo dejó en el olvido. Este trabajo musical pretende, ahora, recuperar este patrimonio pues “ la Virgen es un vínculo que une a todos los utreranos”, dijo Tate Montoya, para quien la producción de este disco le ha supuesto “una gran ilusión y mucho cariño”.

La presentación del compacto contó con la presencia de las autoridades utreranas, representación de distintos sectores sociales de la ciudad y algunos de los artistas que participan en el disco como María Jiménez y Cantores de Híspalis, además de los cantantes utreranos.

Sitio relacionado: www.utreradigital.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.