Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Masiva presencia de sevillanos en la procesión de la Virgen de Regla de Chipiona


 Eduardo Fdez. López. Aunque esta procesión no pertenezca a Sevilla, son multitud de sevillanos los que acuden cada 8 de septiembre a la procesión de la conocida Virgen de Regla, patrona de Chipiona.

Esta imagen, muy venerada tanto en Chipiona, Sevilla como en el resto de localidades y provincias cercanas, realiza su salida procesional a las seis de la tarde del Santuario de Regla, para aproximadamente en cuatro horas recorrer la totalidad del recorrido.

Recorrido en el que podemos destacar algunos puntos de singular importancia, el paso por segundo año por el chalet de la desaparecida cantante Rocío Jurado sin su presencia, lugar en el que se agolpan numerosas personas así como otros medios de comunicación con el único objetivo que no es otro que el de captar a la familia de la cantante que se encuentre en el famoso balcón, imágenes que durante estos días dan la vuelta a España en los programas del corazón.

 Pero volviendo al tema cofrade que es el que a nosotros nos interesa, se pudieron ver contemplando el discurrir de la morenita numerosos sevillanos, algunos de ellos muy vinculados al mundo de las hermandades y cofradías de Sevilla, así como cofrades a los que estamos acostumbramos a ver en las procesiones de Sevilla capital y su provincia, encontrándose entre ellos algún que otro conocido forero.

Otro de los momentos emotivos de la procesión es cuando el paso llega al paseo marítimo y frente el Monumento de la Luz comienza a darle al rostro de la imagen los rayos del sol, una de las pocas oportunidades de poder verle los ojos a la Virgen de Regla.

Una vez finalizada la procesión, numerosos autobuses regresan repletos de fieles hasta sus lugares de origen.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.