Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Municipal de La Puebla del Río deleitó con sus sones a los hermanos de Las Aguas. (Fotos del Besamanos)


 Francisco Santiago. Gran cantidad de melómanos fueron los que se congregaron en la capilla del Dos de Mayo para escuchar el debut musical de la Banda Municipal de La Puebla del Río, que ofreció este, su primer concierto, como formación acompañante de la Virgen de Guadalupe el próximo Lunes Santo.

El concierto se abrió y cerró con el estreno de la marcha 'María de Guadalupe', que el prolífico e insigne compositor Juan Velázquez Sánchez ha dedicado a la Joven Dolorosa de Alvarez Duarte.

Aparte del compositor, también estuvieron presentes José Velázquez, hermano del anterior y también compositor, así como Pedro Morales, entre otros. Aparte del gran estreno, se interpretaron igualmente las marchas:

- NTRA. SRA. DE GUADALUPE de Antonio Pantión; NIÑA GUADALUPE de José de la Vega; GUADALUPE, MADRE DE LA HISPANIDAD de José Velázquez y LÁGRIMAS DE GUADALUPE de Juan José Puntas.

Y en la capilla, presidiendo el Altar delante de su hijo, la Virgen Dolorosa de Guadalupe, en besamanos tras la función en su honor.

Fotos: Francisco Santiago  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.