Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Bendición en Úbeda de María Santísima del Auxilio, de Álvarez Duarte


 Arte Sacro. El pasado sábado 12 de enero, a las 18:30 horas, el Santuario de María Auxiliadora de Úbeda, sede de la Hermandad Salesiana del Prendimiento, se abarrotaba de fieles  para dar la bienvenida a la imagen titular mariana de esta Hermandad.

La imagen es obra del imaginero sevillano D. Luis Álvarez Duarte. Se trata de una obra de madurez del autor, buscando en la misma una idealización clara de la Señora patente en sus últimas obras y reflejando su rostro tostado una búsqueda de recogimiento e intimidad en su cabeza cabizbaja y absorta en su dolor.

A la Solemne Función Religiosa de Bendición, celebrada por el Director Espiritual de la Hermandad, José Mario Pérez Sánchez, estuvieron presentes tanto el autor de la imagen como representantes de las restantes Cofradías de la Semana Santa de Úbeda. Amadrinaron el acto las Comunidad de Madres Carmelitas Descalzas de Úbeda. Tras la ceremonia tuvo lugar un Devoto Besamanos de la recién bendecida imagen.

Fotos: Juan Carlos Guijarro Moreno 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.