Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy culto Eucarístico de las hermandades sacramentales no fusionadas en la Magdalena


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, el solemne culto eucarístico conjunto de las Hermandades Sacramentales no fusionadas de Sevilla, cuya organización corresponde este año a esta Real Corporación y que se celebrará en su sede canónica de la Real Parroquia de Santa Maria Magdalena, tendrá lugar hoy miércoles 23 de enero a las ocho y cuarto de la tarde siendo presidido por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo.

El orden de cultos será el siguiente:

Solemne misa, oficiada por Fray Carlos Amigo vallejo, O. F. M., Cardenal-Arzobispo de Sevilla, siendo los concelebrantes Monseñor Antonio Fernández Estévez (Prelado de Honor de S. S. Benedicto XVI, párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de su Hermandad Sacramental) y Fray Juan Dobado, O. C. D. (Prior del Convento del Santo Ángel).

Exposición mayor del Santísimo Sacramento, adoración y acto de desagravio.

Procesión claustral con S. D. M., bendición y reserva.

Intervendrá la Coral Portuense dirigida por su titular Millán Alegre.

Este acto contará también con la participación de los Sres. Hermanos Mayores de las cofradías radicadas en la feligresía de Santa María Magdalena: Nuestra Señora del Amparo, Quinta Angustia de María Santísima, Nuestra Señora de Montserrat, Stmo. Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Carmen del Convento del Santo Ángel.

Al ofertorio, el Sr. Cardenal impondrá la Medalla Pro Ecclesia et Pontifice que S. S. Benedicto XVI ha concedido a Rafael Jiménez Cubero como reconocimiento al dilatado y fecundo servicio que a lo largo de varias décadas viene prestando en favor de la Iglesia.

En la actualidad, Rafael Jiménez Cubero tiene a su cargo la administración de la parroquia de Santa María Magdalena, perteneciendo también al equipo de Cáritas parroquial. Ha sido hermano mayor de las hermandades de Nuestra Señora de Montserrat y Nuestra Señora del Amparo y formó parte de la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías en la etapa que este organismo estuvo presidido por José Sánchez Dubé. Así mismo es un destacado miembro de la Hermandad Sacramental de Santa María Magdalena, de cuya junta de gobierno formó parte durante muchos años. Esta cofradía Sacramental le otorgó en su día la distinción de mayordomo honorario por su constante labor en pro de la misma.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.