Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Arranca el XXV Aniversario Fundacional de la hermandad del Cautivo (Coria del Río)


 Arte Sacro. El pasado sábado 19 de enero, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María de Coria del Río dío el pistoletazode salida a los actos conmemorativos de su XXV Aniversario Fundacional, en este caso, el primer consistió en la presentación del cartel oficial de dicha efeméride y que ha sido ejecutado por el escultor y autor de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María Fernando Castejón Lopez, el acto dió comienzo a las 21.00 h. en el salon de plenos del ayuntamiento de Coria del Río.

En dicha obra, Fernando Castejón nos presenta a los dos titulares de la Hermandad, como principales motivos del cartel, acompañados por la capilla de Jesús Cautivo, la bendición de la Stma. Virgen, la medalla de oro de la villa y el escudo de la Hermandad en el centro de la pintura, todo ello realizado en tonalidad sepia.

Uno de los primeros actos que tambien se llevarán a cabo en este XXV Aniversario será el Viaje que la Hermandad realizará al Santuario Mariano de Fátima (Lisboa) durante los días 25, 26 y 27 de enero.

Más info.: www.coriacofrade.com

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.