Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

UCE-ANDALUCÍA reclama a obras públicas un reglamento autonómico del taxi


Sevilla Información. La Unión de Consumidores de Andalucía ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía que proceda a la aprobación del reglamento de Auto-Taxis en Andalucía. Un texto que se proyectó en el año 2.005 y que hasta el momento se encuentra paralizado privando así a la ciudadanía andaluza de un marco legal básico que garantice sus derechos y legítimos intereses (sobre todo si tenemos en cuenta la complejidad y controversia que viene acompañando a este sector).

Por ello, UCE-Andalucía reclama  la urgente articulación de este texto legal en el que se debe revisar al alza la ratio de licencias por habitantes, regular la transmisión de las mismas y la organización de los servicios nocturnos, así como establecer una estructura tarifaria común, entre otras cuestiones. UCE-Andalucía apuesta por que la regulación en este sentido se traduzca en una mejora notable de los servicios prestados a la ciudadanía andaluza y que, al contrario de lo que ha ocurrido en algunas localidades, el aumento del número de taxis no revierta en el aumento del precio que los usuarios pagan por el servicio.

El Observatorio Andaluz del Taxi de la Unión de Consumidores

En el año 2.006, UCE-Andalucía puso en marcha el “Observatorio andaluz del taxi” con el objetivo de trazar un panorama aproximado de la visión que la ciudadanía tiene de este sector. Para ello se realizó una serie de encuestas telefónicas en las diferentes provincias a hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 23 y los 65 años.

Este año, y con el firme propósito de conocer las condiciones actuales de prestación de este servicio con datos objetivos, UCE-Andalucía ha comenzado a elaborar otro informe con el fin de trazar un panorama lo más aproximado posible del sector del taxi en los principales municipios andaluces. Por ello, va a analizar el número de licencias de taxi en vigor, los turnos en los que se reparten y los instrumentos de control para garantizar la prestación del servicio.

Los resultado de este informe se dará a conocer en los próximos meses. Estos irán acompañados de las pertinentes reivindicaciones que, como no podía ser de otra manera, se desprenderá de las conclusiones específica que cada municipio muestre en función de sus necesidades.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.