Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El Barrio de Calatrava comienza a engalanarse


 Arte Sacro. Llevan todo el mes de julio con los preparativos, han sido muchas horas de trabajo, y por fin hoy comienzan a oler a fiesta por las calles del barrio de la Alameda, y es que mantones y colgaduras vuelven a engalanar los balcones, ya que los vecinos y hermanos de Calatrava se preparan para la procesión de la Stma. Virgen de Carmen, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de julio desde las 20.30 horas.

Para tal acontecimiento, el barrio se viste de fiesta, y si ya son tres los años que los vecinos de Arte de la Seda llevan adornando sus callejones, esta vez serán también los de la calle Santa Ana quienes reciban a la Virgen llenos de júbilo y con un cielo de cientos de banderas de color marrón y blanco.

Casi mil doscientas serán las pequeñas banderas y gallardetes que adornarán distintos puntos del barrio, y más de un centenar de cohetes recibirán y despedirán a la Santísima Virgen en su procesión, así como decenas de fuegos artificiales y miles de pétalos de flores se lanzarán en las calles señaladas, donde además, y este año también como novedad, podremos oír sevillanas, salves y otros cantes.

Fotos: Hermandad de Calatrava










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.