Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Mercedes de la Puerta Real tuvo que adelantar la entrada debido a la lluvia


 Daniel García Acevedo. La hermandad de la Virgen de las Mercedes, con capilla en la Puerta Real, decidió suspender la procesión prevista para ayer domingo, 28 de septiembre.

Sin embargo, y como la salida la realiza desde la cercana capilla del Museo, hicieron el traslado en procesión por un recorrido más corto del previsto.

A las 20,15 horas comenzó a salir con el siguiente recorrido: Plaza del Museo, San Vicente, Alfaqueque, Goles y Puerta Real.

El cortejo lo abría la banda de cornetas y tambores Ntro. P. Jesús de la Humildad y hubo representaciones de las corporaciones de la feligresía. Por parte del consejo de cofradías estuvo presente la delegada de glorias, Esther Ortego y durante el recorrido se incorporó el presidente, Adolfo Arenas.

En la calle San Vicente las monjas Siervas de Jesús le hicieron entrega de un ramo a la Stma. Virgen. Al llegar a la altura de la parroquia de San Vicente, donde esperaban las hermandades de las Penas y las Siete Palabras, la lluvia hizo acto de presencia por lo que el paso ni siquiera paró en este sitio.

Aunque el agua dio una pequeña tregua, a la mitad de la calle Alfaqueque volvió a llover, esta vez con un poco de más intensidad y el paso de la Virgen de las Mercedes se plantó en dos chicotás en la capilla de la Puerta Real. Los faldones iban recogidos para proteger las partes doradas del paso, que está en proceso de dorado, y no perjudicarlo.

La banda de música de la Puebla del Río, que acompañó musicalmente la procesión, iba a toque de tambor cuando la lluvia hizo acto de presencia. A las 21,15 horas entraba la Virgen de las Mercedes en su capilla, solo una hora después de salir desde la capilla del Museo.

Fotos: Salida Mercedes Puerta Real 2008 Fernando Manuel Serrano Sanchez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.