Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recomendado. Disponible el Andar Cofrade 16 de PM Vídeos


 Arte Sacro. PM Videos, ante el compromiso adquirido ante los cofrades hace unos años, continúa adelante con su colección "Andar Cofrade", cuyo volumen nº 16 -y segundo de los dedicados a la Semana Santa de 2008- ya está disponible.

En este DVD se ha querido realizar algo que fuese novedoso en esta empresa, como ha sido el ubicar las cámaras en la tarde-noche del Martes Santo en la Cuesta del Rosario, y filmar todo cuanto allí ocurriese.

Para la ocasión, PM Videos realizó un gran despliegue técnico, llegando a colocar hasta cuatro cámaras a lo largo de este punto geográfico de la ciudad. En primer lugar discurrió la Hermandad de los Javieres, dejando huella de su impronta de cofradía joven pero señera, marcando claramente los signos de la idiosincrasia que la caracterizan después de los 50 años transcurridos desde su fundación.

Seguidamente llegaba San Esteban, que mostraba nuevas estampas, o más bien estampas recuperadas, al contemplarse de nuevo su paso de misterio con las fuguras vestidas tal y como salían con anterioridad a que dicha tarea fuese realizada por Victorio y Lucchino, mientras que la Virgen de los Desamparados volvía a procesionar con su vieja gloria, en la que se representa a la Virgen del Rocío, labor de restauración del techo de palio que fue realizada por Grande de León.

Finalmente, San Benito, con su peculiar andar de cofradía de la Calzada pero nacida en Triana. Impresionante el discurrir del paso de la Presentación al Pueblo, y curiosa la imagen del Cristo de la Sangre, en el segundo de los pasos, procesionando con potencias, tal y como no se le veía desde hacía unos años, y por último, la Virgen de la Encarnación, derrochando sevillanía por la Cuesta del Rosario.

Duración: 115 minutos.

Pedidos:

pmvideos2004@yahoo.es o la web www.conocersevilla.org/pmvideos

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.