Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Fernando Aguado enseñó las técnicas para crear una imagen a la juventud macarena


Daniel García Acevedo. Dentro de las III jornadas culturales que organiza el grupo joven de la Macarena ayer, 20 de noviembre, tuvo lugar una interesante charla del escultor Fernando Aguado.

La conferencia versó sobre “creación de una obra escultórica” y estuvo complementada por unas diapositivas que ilustraban los comentarios sobre el proceso de creación de alguna de las imágenes realizadas por Aguado.

Todavía continúan las jornadas culturales con la siguiente programación:

 El viernes 21 de noviembre, a las 21:00 horas y en el salón de actos de la casa hermandad, conferencia sobre "Escultores e imagineros y su situación contractual con la Hermandad de la Macarena. Estará a cargo de Rafael de Jesús Ríos Delgado.

El sábado 22 de noviembre, tendrá lugar el campeonato de fútbol 7 (césped artificial) en el que participarán un máximo de 9 equipos. Será a las 09:30 horas en el C.A.R., Centro de Alto rendimiento de la Isla de la Cartuja. Este mismo día a las 19:30 horas, sagrada eucaristía y actos de clausura en la Basílica Macarena.

  

  Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.