Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Oliva de Salteras, cuatro años más, detrás del palio de la Estrella


Arte Sacro. En la noche del pasado diecinueve de noviembre, se firmó contrato de renovación de la Banda de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras con la hermandad de la Estrella. Cuatro años,  más uno opcional, ha sido el acuerdo al que han que han llegado.

Como ya ocurrió la semana pasada, miembros de la junta de gobierno, con el hermano mayor al frente, se trasladaron a la sede social de la banda, en este caso del palio, que durante tantos años ha acompañado el procesionar por las calles de Sevilla el Domingo de Ramos. En esta ocasión fue el número seis de la calle Justo Palomo Chico de la población de Salteras, sede social de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, la que recibió a la comitiva de la corporación del Domingo de Ramos.

La relación de la hermandad de la Estrella con la Banda de la Oliva, se remonta a 1930 donde, por primera vez en los diecisiete años de su historia (se fundó en 1913), interpretaban marchas detrás de un paso de palio en la Semana Santa de la capital, hasta ese momento solo lo habían realizado en Salteras y en localidades cercanas del Aljarafe (Olivares, Santiponce, etc).

En la Semana Santa de Sevilla del presente año, además de a la Virgen de la Estrella, acompañó a la Virgen de las Aguas (El Museo), Dulce Nombre (La Bofetá), María de la Consolación (La Sed), Madre y Señora del Patrocinio (Cachorro) y Nuestra Señora de la Esperanza (La Trinidad).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.