Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Misa preparatoria y entrega del Pendón de la ciudad a la Hdad de la Hiniesta. Novedades para hoy


San Julian 2009. Entrega del Pendón.Arte Sacro. El sábado 4 de abril, a las 19:00 horas se celebró en la iglesia parroquial de San Julián, la misa preparatoria para la estación de penitencia de la Hermandad de la Hiniesta, que se producirá D.m, en la tarde del Domingo de Ramos.

A la ceremonia asistieron la Delegada de Fiestas Mayores del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, Rosa Mar Prieto Castro García Alix, que hizo entrega de la miniatura de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, que fué colocada en el paso de palio, así como de la réplica del pendón de la ciudad de Sevilla, que formará parte del cortejo de nazarenos.

Novedades 2009 

Durante la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Hiniesta este Domingo de Ramos, se producirán algunas novedades en el aspecto musical, así la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla) ha incorporado a su repertorio dos piezas de notable interés, como son “Nuestra Señora de la Hiniesta” (1959) de José Martínez Peralto, compuesta con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa y “María Santísima de la Hiniesta” (1997), de José Manuel Delgado, ambas marchas procesionales se interpretarán durante el recorrido de la Hermandad, concretamente en la plaza de San Francisco y la Campana, respectivamente.

La novedad más importante este año será la interpretación de la singular marcha procesional “La Estrella Sublime” (1925), original de Manuel López Farfán, con acompañamiento de violines, que han sido proporcionados gracias a la colaboración de Lourdes Galache, catedrática del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Los solistas son intérpretes de un gran nivel.

Esta marcha compuesta por López Farfán en 1925, y dedicada a la Virgen de la Hiniesta, tomando el título de unas Coplas Históricas en su honor, que dicen así: “…Y la más Sublime Estrella / iluminaste los montes / que ocultaban en Iniestas” . En su partitura original el trío final incorpora violines, inusuales para bandas de música.

Exorno floral

El exorno floral de los pasos está formado en el paso del Cristo de la Buena Muerte, por claveles rojos en el monte, friso de lirios morados y jarras de rosas rojas. En el paso de palio se han utilizado orquideas cymbidium, flor de cera, fresias, claveles blancos, rosas champagne y rosas de pitiminí. 

San Julian 2009. Entrega del Pendón.

San Julian 2009. Entrega del Pendón.

San Julian 2009. Entrega del Pendón.        San Julian 2009. Entrega del Pendón.

San Julian 2009. Entrega del Pendón.

San Julian 2009. Entrega del Pendón.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.