Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Ciudad Jardín, el Plantinar, Torreblanca y Alcosa disfrutaron de sus cofradías


Daniel García Acevedo. El Sábado de Pasión del 2009 las cuatro corporaciones que procesionaron pudieron lucirse en todo su esplendor debido a la buena climatología durante todo el día.

 La Milagrosa

La agrupación parroquial de la Milagrosa realizó su salida procesional solo con la Virgen del Rosario. A las 16,30 horas se ponía en la calle la Cruz Parroquial que llevaba un lazo blanco reivindicativo a favor de la vida. Por primera vez la joven corporación pudo sacar el paso de palio desde la propia parroquia, al haberse abierto una de mayor altura. Anteriormente lo hacían desde un salón parroquial anexo a la iglesia y cuando la Virgen procesiona en octubre salida desde la parroquia, pero en aquel entonces iba sin palio. La salida, no obstante, tiene su dificultad ya que los costaleros, perfectamente mandados por Ricardo Almansa, tienen que echar el cuerpo a tierra. La Virgen lucía esplendorosa, acompañada de San Juan y a los sones de la banda de música de Mairena del Alcor que interpretó un exquisito repertorio musical, perdiéndose por la calle Marques de Nervión, antes de llegar al Sanatorio de San Juan de Dios. 

 

  

 Sol

El gran estreno de estas Vísperas, junto a las túnicas nazarenas del Cristo de la Corona , fue el misterio de la Sagrada Conversación en el paso de palio de la Virgen del Sol. San Juan y María Magdalena acompañan a la Stma. Virgen. Esta última lleva en la cintura un tarjetero con los nombres de los hermanos fallecidos en el último año. También se han terminado los trabajos de pintura de las bambalinas a cargo de Vicente Pappalardo. El Señor Varón de Dolores estrenaba las cartelas que ha donado la hermandad de la Esperanza de Triana, por prestarle el paso, y que llevan los escudos de ambas corporaciones. En la presidencia de este paso figuraba una representación de hermanas de la Orden Tercera del Pozo Santo, al estar vinculadas por el Cristo Varón de Dolores. Este año se estrenaban como capataces generales Manuel Sides y José Manuel Palomo, llevando además dos capataces de su equipo en cada uno de los pasos. Dos guardabrisas de uno de los candelabros de cola del palio se doblaron, igual que el año pasado. Se ha notado el incremento en el número de nazarenos.

 

  

 Torreblanca

Sin duda esta hermandad, dentro de las que no van a la Catedral , e incluso de algunas que si lo hacen, es la que más cortejo lleva en sus filas. Debutó delante de la Cruz de Guía la banda de cornetas y tambores Corona de Espinas. El paso de misterio llevaba dorados la crestería y los candelabros y terminados las cartelas. También era de nueva ejecución el sillón de Pilatos, de Pedro M. Benítez. La agrupación musical Virgen de los Reyes acompañó al Señor Cautivo ante Pilatos conjuntándose perfectamente con los costaleros, al mando del hermano mayor Manuel Rocha. En la presidencia del paso de palio, junto con el teniente hermano mayor, figuraban los hermanos mayores de Padre Pío-Palmete y Cristo de la Corona. De la primera de ellas también acompañó una representación con estandarte y varas. La Virgen de los Dolores, que saldrá extraordinariamente el próximo 13 de septiembre, discurría majestuosa en su palio tras pasar por las hermanas de la Cruz y enfilar las calles próximas a la parroquia del Inmaculado.

 

 Parque Alcosa

La corporación de Alcosa tiene previsto sacar para el año que viene el paso de palio con la titular mariana. Virgen de la Purisima Concepción. De momento, procesiona con el Señor del Divino Perdón que, como todos los años, visitó la parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados, donde fue recibida por la hermandad de gloria que reside allí. A los sones de la agrupación musical Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas, el paso es llevado por sus costaleros con un andar lento y cadencioso. Tras pasar la parroquia y durante un breve tiempo, la banda de que abría paso, la de Ntro. P. Jesús de la Humildad , tocó tras el Señor del Divino Perdón. Este año estrenó las figuras de los apóstoles de las esquinas del paso, obra de Antonio J. Labrador Jiménez.

 

 

 

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.