Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad Infantil de Mairena del Aljarafe, el sueño cofrade de cientos de niños que cada año se hace realidad


 Arte Sacro. En Mairena del Aljarafe empieza la Semana Santa la mañana del Viernes de Dolores porque hace su estación de penitencia la Real Pontificia e Ilustre e Infantil Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Sagrado Corazón y María Santísima del Valle.

Esta cofradía está formada íntegramente por niños de Educación Infantil de 3 a 6 años del Colegio Santa María del Valle. Consta de dos pasos, un crucificado y una dolorosa y lleva los enseres propios de una hermandad real: cruz de guía, senatus, bacalao, cruz parroquial, simpecado, bandera pontificia, varas, libro de reglas, ciriales…todo en tamaño reducido elaborado por el equipo de infantil y los alumnos de bachillerato del colegio.

Los nazarenos llevan túnicas y antifaces blancos de algodón con escudo y cíngulo rojos y tanto estos como ciriales cruz parroquial y monaguillos han sido vestidos por un taller de madres del colegio. Algunas "señoras" de mantilla acompañan al paso de palio y una cuadrilla de 26 costaleros, muy bien entrenados, sacan los pasos por el colegio dirigidos por sus capataces perfectamente trajeados.

Y todos ellos viven su hermandad con mucha ilusión esperando impacientes el momento de la salida.

Fotos: Hermandad Infantil










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.