Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • domingo, 17 de octubre de 2021
  • faltan 175 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. La hermandad de Santa Lucía constituirá su nuevo cuerpo de acólitos


 Arte Sacro. Este mes de septiembre  la hermandad de Santa Lucía constituirá un nuevo grupo de acolitos que acompañará a la imágen en su procesión anual y participará en los actos y cultos tanto externos como internos. Es pretensión de su Junta de Gobierno el preparar un grupo permanente y homogeneo para dicho fin, volcados con la corporación de gloria.

En la actualidad el equipo esta formado por doce personas más algunos componentes que puedan sustituir a las posibles bajas, ocupando los puestos de: pertiguero, cuatro acólitos ceriferarios (ciriales), dos acólitos turiferarios (incensarios) y dos acólitos portadores de navetas con incienso y carbón. Además del portador de la Cruz Alzada que encabeza el cortejo procesional , estando acompañado por dos hermanos que portan ciriales. No obstante, siempre se está renovando el grupo admitiendo a todo el que desee pertenecer al mismo.

La cita será el día 11 de septiembre, viernes, a las 20 h., en la casa hermandad, para todo aquel que desee incorporarse o continuar y formar el nuevo grupo. Los hermanos que no asistan, ni comuniquen justificación de su ausencia, antes de la citada fecha, se entenderá que renuncian a ocupar dicho sitio. Para cualquier duda o aclaración pueden enviar un e-mail a la dirección: diputadomayor.santalucía@gmail.com, poniendo en el asunto: Grupo Acólitos.

Más info en http://hermandadsantaluciasevilla.blogspot.com/

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.