Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sobre la cruz procesional del Cristo de la Salud de Monte-Sión


 Francisco Santiago. Aunque la intención de la Hermandad de Monte-Sión era haber realizado durante el pasado mes de agosto,  aprovechando el cierre de su capilla, los arreglos en la Cruz del Crucificado de la Salud, tal y como les informamos ayer, Rafael Buzón nos ha informado que no se ha podido realizar dicho trabajo.

Concretamente el trabajo a realizar en la Cruz del Señor de la Salud, por el profesor Carrasquilla, es la realización de un nuevo cajillo para que la misma pueda entrar en el paso procesional.

De igual manera hemos de indicarles que cuando Carrasquilla restauró al Crucificado, ya cambió la Cruz del mismo, con lo cual ahora lo que se va a realizar exclusivamente es la adaptación de la misma al paso procesional.

Para ello el Crucificado deberá ser desclavado de la misma, para hacer las pruebas en el paso sólo con la Cruz, para evitar dañar a la imagen.

Como ya les hemos venido informando, la salida extraordinaria tendrá lugar el 14 de noviembre dentro de los actos del 450 aniversario de la Hermandad de la calle Feria y que se extenderán hasta octubre de 2010.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.