Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy será coronada la Virgen de la Granada de La Puebla del Río


 Eduardo Fdez. López. Una vez más tenemos que dar las gracias a nuestros lectores, gracias a ellos hoy podemos mostrarles bastantes datos sobre la coronación canónica de Nuestra Señora de la Granada, patrona de La Puebla del Río.

Los dias 1, 2 y 3  de septiembre a las 21:00 horas se celebrará el solemne triduo.

El dia 5 de septiembre a las 19 horas trasalado de la imagen hasta la Plaza del Ayuntamiento lugar donde se celebrará el Pontifical de Coronación, que comenzará a las 20,30 horas, presidido por Mons. fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal de Sevilla.

La corona de la Virgen se ha respetado debido al gran valor artistico que tiene, ha sido restaurada y enriquequecida con piedras preciosas. La corona es de plata sobredorada realizada en 1968 en el taller de Villareal.

La corona irá sobre las andas que portaron en su día la nueva corona de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila.

La Virgen lucirá el manto verde manzana bordado por las Hermanas Antúnez y saya de tisú blanca donada por la Hermandad Sacramental y realizada con la misma tela que el palio sacramental estrenado en la pasada festividad del Corpus Christi.

 El Niño estrenará traje en tisú de plata bordado en oro regalado y bordado por Luis Campos Cano, la Virgen lucirá tocado de chantelle regalado por la hermana Aurelia Palma, y será vestida para tal ocasión por el prestigioso bordador y vestidor José Antonio Grande de León.

Toda la orfebreria del paso ha sido restaurada en el taller del orfebre Antonio Santos.

Tras el pontifical de Coronación tendrá lugar la Magna Procesión por las calle del pueblo hasta bien entrada la madrugada.

La Banda Municipal de Música de La Puebla del Río acompañará a su Patrona en su triunfal procesión.

El día 2 de septiembre, a la finalización del segundo día del Triduo se estrenará la marcha que para tan histórico acontecimiento ha compuesto el profesor Juan Velázquez Sánchez con el título de "GRANADA CORONADA".

El día 6 de septiembre a partir de las 20:00 horas tendrá lugar el devoto besamanos de la Stma. Virgen de la Granada Coronada.

El día 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen se hara la Presentación de los niños bautizados este año 2009, tras la cual será la Función Principal de Instituto.

Fotos: Eduardo Fdez. López 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.