Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería. Ntro. Padre Jesús Cautivo de Pilas en verano. Pilas Cofrade


Pilas Cofrade. Durante los meses estivales, nuestras queridas imágenes lucen prendas de color blancas o tonalidades claras, propias de la fecha pascual, dulcificando un tanto el dolor en las imágenes de las Dolorosas y ensalzando la gloria blanca en las Patronas y demás Vírgenes gloriosas.

En los últimos tiempos, las imágenes de Cristo también cambian sus túnicas moradas o burdeos por otras de tonos claros, ya sean túnicas crema o blancas principalmente; así, Nuestro Padre Jesús de Pilas luce desde el pasado mes de julio su túnica blanca durante las fechas veraniegas y que los devotos y cofrades en general podemos disfrutar en estos días, pues son contadas las ocasiones en que viste dicha prenda, por ser su color característico el morado.

También ha sido desprovisto de su corona de espinas y potencias como podremos apreciar en las siguientes fotografías, correspondientes a esta primera galería del nuevo año de vida de Pilas Cofrade y que lo iniciamos con la bendita imagen de Jesús Cautivo, para que bendiga el nuevo curso y nuestra andadura por seguir difundiendo nuestra Semana Santa.

Fotos: Arte Sacro












Fotos: Rosario Moreno










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.