Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Estepa


 Arte Sacro. El próximo 5 de septiembre tendrá lugar la salida extraordinaria de Ntro. Padre Jesus Nazareno de Estepa con motivo de su 250 aniversario.

Actos conmemorativos del 250 aniversario:

-Días 2, 3, 4 de septiembre de 2009: Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno en acción de gracias a las 8,30 en la iglesia de San Sebastián.

-Días 2, 3, 4 de septiembre de 2009: Exposición fotográfica de Ntro. Padre Jesús Nazareno en la Casa de Hermandad. Lugar: Plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno junto a la Iglesia de San Sebastián. Organizado por el Grupo Joven de la Hermandad.

-Día 4 de septiembre de 2009: Exaltación a Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 10,00 en la Iglesia de San Sebastián.

-Día 5 de septiembre de 2009: Procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 7 de la tarde por las calles de Estepa con el siguiente itinerario:

Plaza de San Sebastián, José Luis Cabezas, Plaza Vieja, Hornillos, Cuesta, Vera-Cruz, Plaza de los Remedios, Gilena, San Marcos, Roya, Virgen de la Esperanza, Castillejos, Saladillo, Corrientes, Santa Ángela de la Cruz, Cruz, Plaza Poley, Santa Ana, Plaza del Carmen, Mesores, Padre Alfonso, José Luis Cabezas, Plaza de San Sebastián.

La salida extraordinaria se estima que durará entre 6 y 7 horas. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno procesionará sin el cirineo con el que habitualmente procesiona cada Viernes Santo, y llevará una de las joyas de la hermandad: la túnica de terciopelo morado bordada en oro del siglo XVIII, por lo que será una imagen insólita del Nazareno ya que habitualmente viste túnica morada lisa en su paso.

Además será acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de Paz y Caridad y por la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús, ambas de Estepa.

Los hermanos podrán acompañar a su titular con un cirio conmemorativo del aniversario que está preparando la hermandad.

Más info.: http://devocionesdeestepa.blogspot.com/

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.