Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy conferencia con el Juez de Violencia sobre la Mujer en Puebla el Río


Arte Sacro. El próximo viernes día 13 de noviembre de 2009,  coincidiendo con la celebración del día internacional contra la violencia hacia la mujer (día 25 de noviembre), tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la Puebla del Río una conferencia bajo la rubrica : “el impacto de la violencia de género en la sociedad actual: Tratamiento Legal”, donde intervendrán, de un lado, D. Francisco Manuel Gutiérrez Romero, Magistrado Titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer número Dos de Sevilla, y de otro lado,Dª María Ángeles Carmona Vergara, Secretaria Titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer número Tres de Sevilla. 

Ambos ponentes, con gran experiencia profesional en la materia, tratarán de poner de relieve no sólo las cuestiones jurídicas que suscita la aplicación de la Ley Integral, tras cuatro años de vigencia, sino también las posibles respuestas globales frente a esta lacra social, insistiendo en que los poderes públicos, como señala la Exposición de Motivos de la LO 1/2004, no pueden ser ajenos a la violencia de género que constituye uno de los ataques más flagrantes a los derechos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación proclamados en nuestra Constitución.

Lugar: Ayuntamiento de La Puebla del Río

Fecha y hora: viernes 13 de noviembre a las 20:00

Organiza: Parroquia Ntra. Sra. de la Granada y Hermandad Sacramental

Colabora: Excmo. Ayuntamiento de La Puebla del Río

Contacto prensa: Antonio Tomás Pineda 679.433.355










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.