Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Entrega de una reproducción de la Virgen de Valme al Papa


 Arte Sacro. Con motivo de la próxima peregrinación a Roma, la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme regalará a Su Santidad el Papa Benedicto XVI una reproducción de la talla de la Santísima Virgen de Valme, de unos 20 centímetros de altura, que ha sido realizada por el imaginero Salvador Madroñal Valle, hermano de la Corporación. Este obsequio será entregado al Santo Padre una vez concluya la Audiencia General del próximo miércoles 10 de marzo, a la que asistirán todos los peregrinos de Dos Hermanas, quienes se desplazarán hasta la Ciudad Eterna para participar en los actos de bendición y entronización de la nueva imagen titular de la Parroquia de Ntra. Sra. de Valme en Roma. 

Por otra parte, y también con este motivo, el viernes 5 de marzo se celebrará un acto preparatorio de la Peregrinación en la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas, al que están convocados todos los peregrinos. Dará comienzo a las 19,30 h. y consistirá en una breve celebración de la Liturgia de la Palabra, con exposición del Santísimo, bendición y canto de la Salve a la Virgen de Valme. Tras ello, tendrá lugar una reunión informativa en la Casa de la Obra de la Iglesia, donde se expondrán a los asistentes todas las indicaciones necesarias para el viaje, así como se les entregará la documentación pertinente.
 
 Los actos que se celebrarán en Roma -a los que ha sido invitado especialmente el Embajador de España ante la Santa Sede- son los siguientes:
 
Martes, 9 de marzo: a la llegada de los peregrinos, rezo del Ángelus en la Plaza de España. Por la tarde, conferencia del Sr. Cardenal-Arzobispo Emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo, en la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles, bajo el título: "Váleme Señora: identidad y misión de los cristianos hoy". Después, cena institucional con asistencia de todos los peregrinos y de las autoridades presentes.
 
Miércoles, 10 de marzo: por la mañana, participación en la Audiencia General con el Papa, en la que será bendecida la nueva imagen. Por la tarde, acto de entronización en la Parroquia de Ntra. Sra. de Valme, presidido por el Sr. Cardenal-Arzobispo Emérito de Sevilla.
 
Jueves, 11 de marzo: por la mañana, celebración de la Santa Misa en la Basílica de Santa María La Mayor, presidida por el Sr. Cardenal-Arcipreste, monseñor Law. En el transcurso de la misma, se renovará el vínculo espiritual de la Hermandad de Valme con dicho templo. Finalmente, se hará una visita a la tumba de San Pedro para venerar las reliquias del apóstol, acto con el que concluirá la peregrinación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.